• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Zuma dedica su victoria electoral a Nelson Mandela y promete seguir su legado

El Presidente de Sudáfrica celebró el triunfo de su partido. "Esto es una fuerte señal de aprobación del buen trabajo que hemos hecho en los últimos 20 años", aseveró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dedicó la victoria de ayer conseguida por su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA) al desaparecido ex Mandatario Nelson Mandela, y prometió seguir su legado.

"Dedicamos nuestra victoria a la memoria de Madiba y nos comprometemos a seguir adelante con su legado", declaró el jefe de Estado, citado por el diario estatal "Times".

En las elecciones generales del miércoles, el partido gubernamental CNA, liderado antaño por Mandela, consiguió una clara victoria con 62,15% de los votos, según confirmó la Comisión Electoral Independiente tras el escrutinio total de los sufragios.

"El pueblo nunca se equivoca", declaró Zuma, que añadió que esta victoria confirma la "profunda lealtad" de los sudafricanos al partido, en el poder desde la caída del régimen de segregación racial en 1994.

Los resultados dan al CNA su quinta mayoría absoluta consecutiva con más de 60% en el Parlamento, lo que permitirá a la formación elegir a su líder y actual jefe del Estado como presidente para los próximos cinco años.

"Esto es una fuerte señal de aprobación del buen trabajo que hemos hecho en los últimos 20 años en general y, en concreto, en los cinco años con la construcción de una vida mejor para todos", señaló el Mandatario.

El CNA consiguió la victoria a pesar de los escándalos de corrupción que afectan al propio Zuma, como la polémica y costosa reforma de una de sus residencias