• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Zona musulmana de Rusia declara la guerra a tradicional "rapto de la novia"

La extendida práctica en que secuestran mujeres jóvenes se castigará con multas de hasta 6.000 dólares a quienes la lleven a cabo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La república federada rusa de Ingushetia, de mayoría musulmana, ha declarado la guerra a la tradición del "rapto de la novia", una práctica que se castigará con multas de hasta 200.000 rublos (unos 4.600 euros/6.120 dólares), según decidió el consejo musulmán de la empobrecida región caucásica.

El secuestro de mujeres jóvenes es inaceptable y va contra el Corán. "Hombres jóvenes comenten un gran pecado ante dios, la sociedad y el pueblo al secuestrar a una joven", dijo el muftí Issa-Hayi Jamjoyev citado hoy por medios locales.

Por ello se multará con 200.000 rublos al novio, frente a los 10.000 actuales, y con 100.000 a cada uno de los cómplices que ayuden a realizar esta extendida práctica.

El líder de la república Yunus-Bek Yevkurov la criticó como un "gran problema" que debe ser "exterminado".

También los llamados "crímenes de honor" son frecuentes en la zona del norte del Cáucaso dominada por estructuras de clanes. En la región combaten además terroristas islamistas contra unidades fieles al Kremlin por un "emirato" independiente de Moscú.