• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Zimbabue censura escenas de 50 sombras de Grey

Jamie Dornan y Dakota Johnson, protagonistas de "50 sombras de Grey"/ El Comercio

Jamie Dornan y Dakota Johnson, protagonistas de "50 sombras de Grey"/ El Comercio

Los censores exigieron que las escenas eróticas de la película basada en la novela de E.L. James fueran cortadas antes de que se presentara en este país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los zimbabuenses que fueron al cine para ver "Cincuenta sombras de Grey" se encontraron una versión mucho más ligera después de que los censores del país ordenaron editarla. Ahora la película ha sido retirada de los cines pues los distribuidores señalan que la edición le quitó gran parte de la historia.

Los censores exigieron que las escenas eróticas de la película para adolescentes y adultos basada en la novela de E.L. James fueran cortadas antes de que se presentara en este país del sur de África.

"Hay escenas en la película que son demasiado indecentes como para mostrarlas al público", dijo el viernes Isaac Chiranganyika, secretario del Consejo de Censores. La película tiene escenas de sadomasoquismo.

Los cines en Zimbabue obtuvieron permiso para mostrar una versión censurada y la mayoría accedieron a presentar esa versión durante su estreno el Día de San Valentín, pero ahora todos han retirado la película, dijeron representantes de Ster Kinekor, una empresa local de distribución.

"Se creó la sensación de que la gran censura pondría en riesgo la integridad de la película", dijo el centro comercial Sam Levy Village en su página de Facebook. El cine del centro comercial se negó a presentar "Cincuenta sombras de Grey" desde un principio por las exigencias de los censores.

Los artistas y cineastas zimbabuenses y suelen criticar las decisiones del consejo de censores ante escenas que éste considera demasiado eróticas, violentas o políticas. El presidente del consejo Heya Malaba, tiene 95 años y no ha hecho concesiones sobre escenas eróticas en el pasado.

Fuera de los cines se espera que la versión no censurada llegue a las calles en copias pirata.

"Sólo tengo que esperar una semana y estaré comprando 'Cincuenta sombras de Grey' por un dólar a los vendedores", dijo el residente de Harare Stam Zengeni. "Así que no hay problema".