• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Zelaya recuerda a Chávez a un año de su muerte y destaca su amistad y legado

Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, rechazó la posibilidad de negociar | Foto AP

Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009 | Foto AP

"Hace un año que entregamos la dimensión física del comandante Hugo Rafael Chávez Frías al lugar que la patria le reserva a sus grandes hijos y cada día que pasa su gesta revolucionaria crece en América Latina y en otras latitudes", subrayó el exmandatario hondureño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente hondureño y diputado Manuel Zelaya recordó hoy al fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al cumplirse un año de su muerte, destacando su legado y la amistad que les unía.

"Hace un año que entregamos la dimensión física del comandante Hugo Rafael Chávez Frías al lugar que la patria le reserva a sus grandes hijos y cada día que pasa su gesta revolucionaria crece en América Latina y en otras latitudes", subrayó Zelaya.

Venezuela recuerda este miércoles al fallecido presidente venezolano con diversos actos que incluyen un desfile militar y una ceremonia en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan sus restos.

"De mi amistad con el comandante Hugo Chávez guardo muchos recuerdos imperecederos, pero ninguno supera la impresión del idealista enamorado de los pueblos de América Latina y los oprimidos del mundo", indicó Zelaya a través de una carta que envío al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez fue uno de los primeros gobernantes latinoamericanos que condenó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 a Zelaya, a quien expresó todo su apoyo y emprendió una campaña para que regresará al poder, lo que no fue posible.

Zelaya, quien es diputado por el izquierdista Libre, partido que obtuvo 37 escaños del Congreso Nacional en los comicios generales de noviembre pasado, que ganó el oficialista Juan Orlando Hernández, dijo que "los pueblos que tanto amó Chávez seguimos en la lucha".

Esos pueblos, destacó, seguirán "luchando contra la amenaza real y concreta del Neo las potencias que saquean nuestros recursos naturales y que no se conforman con ver a nuestros pueblos avanzando hacia la libertad que tanto merecen".

El expresidente hondureño también expresó, en nombre de los seguidores del partido Libre, "su gratitud y reciprocidad" con el pueblo de Venezuela.