• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yoani Sánchez fue liberada

La bloguera Yoani Sánchez en La Habana / Archivo

La bloguera Yoani Sánchez en La Habana / Archivo

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!", escribió la bloguera disidente en su Twiitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue liberada la noche del jueves, luego de ser detenida unas ocho horas junto a otros activistas frente a un cuartel policial en La Habana, informó la propia disidente en Twitter.

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!", escribió Sánchez en su cuenta de la red social.

"Ultimo minuto: Pasadas las 10:30 PM (03H30 GMT del viernes), Yoani Sánchez fue liberada en La Habana, luego de que las autoridades la retuvieran por alteración del orden público e indisciplina social", dijo por su parte el bloguero Yohandry (www.yohandry.com), que publica oficiosamente noticias del gobierno cubano.

Yohandry escribió en Twitter que "Yoani Sánchez fue detenida al protagonizar provocación en Cuba cumpliendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos".

Antes de ser arrestada, Sánchez había escrito en Twitter que se encontraba con otros opositores fuera del cuartel policial de Acosta, en La Habana, para obtener información sobre varios disidentes detenidos el miércoles, entre ellos Ailer González (liberada este jueves) y la abogada Yaremis Flores.