• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yoani Sánchez felicitó a Mandela por su cumpleaños 95

Yoani Sánchez durante reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) / Reuters

Yoani Sánchez, bloguera antillana / Reuters

La crítica bloguera cubana escribió a través de su cuenta de Twitter: "#Cuba Día Internacional de #Mandela y su 95 cumpleaños. Felicidades a un hombre que supo renunciar a la #violencia y abrazar el #pacifismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bloguera cubana Yoani Sánchez envió a través de su cuenta de Twitter felicitaciones al ex presidente surafricano Nelson Mandela por su cumpleaños número 95.

"Cumpleaños de un hombre que significa PAZ #Mandela nos llega en #Cuba justo en días de misiles, armamento, contrabando de armas", tuiteó Sánchez.

En otro tuit, la bloguera se refirió a Mandela como un hombre que cambió la violencia por el pacifismo.

"#Cuba Día Internacional de #Mandela y su 95 cumpleaños. Felicidades a un hombre que supo renunciar a la #violencia y abrazar el #pacifismo", escribió.

Haciendo uso de etiquetas alusivas a Cuba, a Mandela y a la paz, Sánchez destacó también la importancia de valores como la reconciliación y el respeto en la convivencia ciudadana.

"#Cuba Poner la otra mejilla, convencer con palabras no aplastar por la fuerza... conciliar, respetar, aceptar #NelsonMandela #NobelPaz", escribió, resaltando que "fomentando los odios y la exclusión ideológica es una postura contra la #PAZ y una grave responsabilidad con la nación".

Además, pidió no dejar "que gobernantes se comporten como líderes iluminados", pues ellos "sólo deben ser administradores públicos".

En este sentido, les envió a los gobernantes del mundo un mensaje: "Seguir dividiendo la nación entre "revolucionarios" y "apátridas" es hacer crecer los odios y negar el #futuro".