• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas tomaron refinería principal

La versión fue negada por el vocero del Ejército de Irak, quien aseguró que sus hombres mantienen el control de la refinería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La refinería de Biyi, la más importante de Irak y situada en el norte de Bagdad, fue tomada por los yihadistas tras varios días de enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, informaron varios activistas del país, pero la versión fue negada por el vocero del Ejército de Irak, Qasem Ata, quien aseguró que sus hombres mantienen el control de la refinería.

Este mes, a causa de la incursión armada del movimiento radical Estado Islámico en Irak y el Levante, cerca de 1.075 personas, la mayoría civiles, han muerto, según observadores de la Organización de Naciones Unidas.

Entretanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,  aseguró que su gobierno está preparado para usar la fuerza militar para ayudar a  Irak contra los extremistas sunitas siempre y cuando se llene el vacío de poder en esa nación. “La atención del presidente Barack Obama y la mía está en la formación de un gobierno en Irak”, insistió Kerry, que se encuentra de gira por Medio Oriente.