• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas reivindican segundo atentado en menos de una semana

La Fiscalía alemana confirmó las sospechas sobre la motivación islamista del ataque | Foto AFP

La Fiscalía alemana confirmó las sospechas sobre la motivación islamista del ataque | Foto AFP

El Estado Islámico afirmó que el autor del atentado en Ansbach era un soldado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre de origen sirio, solicitante de asilo, que se hizo explotar cerca de un festival de música pop el domingo en el sur de Alemania, había jurado lealtad al Estado Islámico, el segundo hecho reivindicado por el grupo yihadista en ese país en una semana.

El EI afirmó que el autor del atentado en Ansbach era uno de sus soldados, de acuerdo con la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización extremista. Las pruebas de su obediencia fueron encontradas en un video grabado en su teléfono celular en el cual el atacante anunció que actuaba en nombre de Alá y que había jurado lealtad al jefe del EI, Abu Bakr al Baghdadi, declaró Joachim Herrmann, ministro del Interior de Baviera.

La Fiscalía Federal alemana, competente en materia de terrorismo, anunció que tomó a su cargo la investigación y confirmó las sospechas sobre la motivación islamista del agresor identificado como Mohammad D., quien transportaba explosivos en su mochila antes de hacerse estallar y herir a 15 personas.

El pasado 18 de julio, un afgano (probablemente paquistaní, según la policía), solicitante de asilo y de 17 años de edad, hirió con un hacha a cinco personas en un tren regional en Wurzburgo, lo que también reivindicó en nombre de los yihadistas.

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, dijo que “no deben sospechar de los refugiados en forma generalizada, aunque haya procedimientos en curso en casos aislados”, en un intento por bajar la resistencia hacia los colectivos extranjeros.