• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas mataron a 322 personas de tribu

El Estado Islámico mantiene secuestrados a 65 miembros del clan sunita Albunamr, a los que acusa de colaborar con el gobierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Islámico perpetró otra ejecución masiva en la tribu sunita Albunamr. Ayer mató a 100 personas, lo que eleva a 322 el número de miembros del clan asesinados durante los últimos días, informó el Ministerio de Derechos Humanos de Irak.

El despacho agregó que el grupo yihadista mantiene secuestrados a por lo menos 65 integrantes de la tribu, a los que considera prisioneros de guerra y acusa de colaborar con el gobierno iraquí en la provincia de Al Anbar, al oeste del país.

El jeque de los Albunamr, Naim al Kaud, también denunció el nuevo crimen del Estado Islámico y aseguró que la mayoría de las víctimas murió por disparos de bala, mientras que otras fueron decapitadas con espadas.

El grupo yihadista, que en junio declaró un califato en los territorios que controla en Irak y Siria, ha llevado a cabo todo tipo de acciones violentas en su avance por ambos países.

La Organización de Naciones Unidas considera que esos actos –que incluyen asesinatos, ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, violencia sexual y torturas– equivalen a crímenes contra la humanidad.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos efectuó nueve ataques aéreos contra posiciones de los extremistas durante el fin de semana: siete en Siria y dos en Irak. Las fuerzas iraquíes, en tanto, reforzaron su presencia en Biyi, donde se encuentra la mayor refinería del país.