• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas ejecutaron a 60 rebeldes en Siria

El terrorismo yihadista ha centrado su objetivo en las fuerzas de seguridad / EFE

El terrorismo yihadista ha centrado su objetivo en las fuerzas de seguridad / EFE

EE UU y Rusia pidieron un alto el fuego en el país árabe antes de la conferencia de paz prevista para 22 de enero en Ginebra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, ejecutó en los últimos 2 días a 60 rebeldes de grupos islamistas en las provincias de Homs y Al Raqa, en el centro y norte de Siria, mientras que el domingo el presidente, Bashar al Assad, reapareció en público en un acto religioso con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma en la mezquita de Al Hamad, al noroeste de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que 14 insurgentes murieron a manos de los yihadistas en una zona desértica próxima a la localidad de Sujna, en Homs, tras choques entre ambos bandos; mientras que en la provincia de Al Raqa, 46 militantes del Movimiento Islámico los Libres del Sham fueron ejecutados por los radicales en las cercanías de Al Kantari.

Estas informaciones no han sido verificadas debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio y los insurgentes a los periodistas pero los enfrentamientos comenzaron el 3 de enero y han causado 700 muertos.

Alto al fuego. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo de Rusia, Seguei Lavrov, pidieron en París un alto el fuego limitado en Siria antes de la conferencia