• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas decapitan en Siria al imán de una mezquita por "blasfemia"

La víctima es el padre de tres milicianos del EI, uno de los cuales murió en combates recientes en el área, y era el imán de la mezquita del pueblo de Abu Juit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un imán de una mezquita fue decapitado hoy por combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que lo acusaron de blasfemar, en la zona de Al Shadadi, al sur de la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG concretó que la víctima es el padre de tres milicianos del EI, uno de los cuales murió en combates recientes en el área, y era el imán de la mezquita del pueblo de Abu Juit, próximo a Al Hasaka.

La víctima fue detenida hace dos semanas cuando se dirigía a la casa de uno de sus vástagos en la población de Al Hul y fue juzgado por un tribunal islámico de la organización radical por supuestamente "insultar a la divinidad".

Al Shadadi es el feudo principal del EI en la provincia de Al Hasaka.

El grupo extremista proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro.

En Al Hasaka, donde se ubica una de las principales regiones kurdas del territorio sirio, Al Yazira, el EI se enfrenta a las Unidades de Protección del Pueblo, las milicias kurdo-sirias.