• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yihadistas de Bruselas planeaban atentar durante la Eurocopa de Francia

eurocopa

eurocopa

Las declaraciones de un terrorista capturado el viernes pasado, indicaron que la Eurocopa era su objetivo y que el avance de la investigación en Bélgica les hizo cambiar de planes e improvisar un atentado en Bruselas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presuntos terroristas de Bruselas planeaban un atentado en Francia durante la Eurocopa del próximo verano, según las declaraciones de uno de ellos que fue arrestado por la policía belga, confirmó hoy el diario Libération.

Mohamed Abrini, implicado en los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y en los de Bruselas del pasado 22 de marzo, fue detenido en la capital belga el pasado viernes, donde manifestó el plan.

El diario indicó que la confesión de Abrini en ese sentido es "sorprendentemente clara" y que "policías y magistrados buscan verificar su autenticidad".

Abrini es el tercer terrorista grabado por las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Bruselas.

Las declaraciones de Abrini muestran que la Eurocopa era su objetivo y que el avance de la investigación en Bélgica les hizo cambiar de planes e improvisar un atentado en Bruselas.

Además de haber sido filmado en el aeropuerto bruselense, los investigadores tienen pruebas de que Abrini también participó en los atentados de París, que costaron la vida a 130 personas.

Con informacón de notitarde.com