• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yanúkóvich vuelve a reunirse con los líderes opositores en Kiev

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich | Reuters

El presidente de Ucrania, Viktor Yanúkóvich | Reuters

El presidente ucraniano, Viktor Yanukóvich, volvió a reunirse esta tarde con los líderes de los tres principales partidos opositores, y con el grupo de trabajo creado para tratar de encontrar una salida a la crisis que vive el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según informó la oficina presidencial, a la reunión asisten Vitali Klitschkó, dirigente del partido Udar (Golpe), Arseni Yatseniuk, de Batkivshchina (Patria), y Oleg Tiagnibok, de Svoboda (Libertad).

La reunión tiene lugar mientras los manifestantes opositores mantienen su pulso de fuerza en el centro de Kiev con las fuerzas antidisturbios, aunque en un clima de relativa calma después de una noche más de violentos enfrentamientos.

Las autoridades acusan, además, a los opositores de mantener secuestrados a dos policías en la sede del Ayuntamiento, que está en manos de los manifestantes desde noviembre pasado, después de haberlos capturado anoche en la plaza de la Independencia, Euromaidán, bastión de las protestas opositoras que demandan la dimisión del Gobierno.

Hoy se informó, además, de que un manifestante que resultó herido el pasado miércoles en los enfrentamientos entre opositores y fuerzas antidisturbios en Kiev murió en el hospital donde se encontraba ingresado. Desde que esta semana aumentó la violencia en las protestas opositoras en el centro de Kiev, las autoridades reconocen la existencia de dos víctimas entre los manifestantes, mientras que la oposición habla de cinco fallecidos.