• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Yanukovich: Protestas en Kiev son una amenaza para toda Ucrania

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich | Reuters

El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich | Reuters

"Comprendo su participación en acciones de protesta masivas (...) pero cuando las acciones pacíficas degeneran en disturbios masivos y están acompañadas de violencias e incendios criminales, ello amenaza no solo a los ciudadanos de Kiev, sino a toda Ucrania", dijo el presidente ucraniano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las manifestaciones en Kiev, que "degeneran en disturbios masivos", son una amenaza para toda Ucrania, declaró el lunes el presidente ucraniano Viktor Yanukovich, quien lanzó además un llamado a la oposición para entablar un diálogo.

"Comprendo su participación en acciones de protesta masivas (...) pero cuando las acciones pacíficas degeneran en disturbios masivos y están acompañadas de violencias e incendios criminales, ello amenaza no solo a los ciudadanos de Kiev, sino a toda Ucrania", dijo.

"Llamo al diálogo, al compromiso y a la calma", añadió.

La fiscalía general de Ucrania instó igualmente este lunes a los manifestantes a cesar sus enfrentamientos con las fuerzas del orden, al estimar que se trata de un "crimen contra el Estado".

"Es necesario poner fin inmediatamente a los motines que van acompañados de violencia, incendios criminales, disturbios violentos y que amenazan la seguridad nacional de Ucrania. No es solo 'hooliganismo'. Es un crimen contra el Estado", declaró el fiscal general Viktor Pchonka en un comunicado.

La declaración del fiscal se produjo cuando miles de manifestantes pro-europeos desafiaban nuevamente este lunes a las fuerzas del orden, tras una noche de violentos enfrentamientos.