• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Xi pide a Obama y Merkel una solución política para la crisis ucraniana

 Xi Jinping / Reuters

Xi Jinping / Reuters

El máximo líder chino destacó que se deben usar los canales diplomáticos y políticos para resolver la crisis, unos términos similares a los que utilizó en su conversación con la canciller

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo hoy conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y con la canciller alemana, Angela Merkel, a quienes pidió "calma y contención" y que la comunidad internacional adopte una solución política para la crisis ucraniana.

"La situación es extremadamente compleja y es urgente que todas las partes mantengan la calma y se contengan para evitar una escalada de las tensiones", señaló Xi a Obama, según una nota oficial publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El máximo líder chino destacó que se deben usar los canales diplomáticos y políticos para resolver la crisis, unos términos similares a los que utilizó en su conversación con Merkel.

El Gobierno chino se mostró la semana pasada contrario a la imposición de sanciones contra Rusia, acusada en Occidente de intervenir militarmente en Crimea.

Por otro lado, Pekín mostró neutralidad durante los meses de protestas que acabaron con el Gobierno "prorruso" de Viktor Yanúkovich en Kiev, destacando que respetaba la independencia, soberanía e integridad territorial del Estado ucraniano.