• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Xi Jinping pide al Ejército chino que "intensifique su capacidad de combate"

 Xi Jinping es elegido nuevo líder del gobernante Partido Comunista de China | Foto: AFP/ Mark RALSTON

Xi Jinping es elegido nuevo líder del gobernante Partido Comunista de China | Foto: AFP/ Mark RALSTON

El nuevo líder del Partido Comunista dijo que la tarea esencial del Ejército chino es "mejorar su habilidad de luchar en guerras regionales en la era de la información"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo líder del Partido Comunista (PCCh) y del Ejército de China, Xi Jinping, ha pedido a sus Fuerzas Armadas que "intensifiquen su capacidad para el combate real", en un momento de tensión entre Pekín y varios países vecinos, informó hoy la prensa oficial.


Xi dijo a altos cargos militares durante una vista al centro de operaciones de Cantón (sur) que la tarea esencial del Ejército chino -el mayor del mundo, con 2,3 millones de soldados- es "mejorar su habilidad de luchar en guerras regionales en la era de la información"

El también vicepresidente chino, llamado a ascender a la presidencia del país en marzo de 2013, visitó ese centro militar del 8 al 10 de diciembre, pero las declaraciones no fueron publicadas hasta hoy.

El viaje de Xi al sur de China es su primera gira desde que fue nombrado secretario general del PCCh, el pasado 15 de noviembre.

Sus declaraciones se producen en un momento de fuertes tensiones diplomáticas con vecinos de China como Vietnam, Filipinas y Japón, por la soberanía de varios archipiélagos de Asia Oriental. E