• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Xi Jinping desea pronta recuperación a Cristina Fernández y la invita a China

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández / EFE

Tras recibir el alta médica, el pasado día 9, los médicos le prescribieron diez días de reposo a la presidenta de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de China, Xi Jinping, le envió una carta a la mandataria argentina, Cristina Fernández, para desearle una pronta recuperación de su afección de salud e invitarla a visitar el país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

En la misiva, fechada el 9 de noviembre y cuyo contenido divulgó hoy la Presidencia argentina, el mandatario chino le expresa a Fernández su "solidaridad" por la infección en el colon que obligó al ingreso de Fernández el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires.

Tras recibir el alta médica, el pasado día 9, los médicos le prescribieron diez días de reposo, que mantuvo hasta este jueves en la quinta presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires, y actualmente descansa en la sureña villa turística de El Calafate.

"Hago votos por su pronta recuperación", dijo la presidente chino, que visitó Argentina en julio pasado.

En la carta, Xi Jinping destaca además la estrecha cooperación bilateral e invitó a Fernández a "visitar China en fechas convenientes a ambas partes". EFE