• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El nuevo World Trade Center ya es el edificio más alto de EE UU

One World Trade Center en Nueva York / REUTERS

One World Trade Center en Nueva York / REUTERS

Con la instalación de la aguja al tope del edificio se terminó una de las obras que reemplazan a las derribadas Torres Gemelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de mostrarse fuertes once años después del peor atentado de su historia, Nueva York ya tiene la torre más grande del país, y es un de las que reemplazarán a las Torres Gemelas derribadas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, en el centro financiero de Manhattan.

La aguja plateada que corona el One World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) fue instalada el pasado viernes en la cúspide del imponente edificio, con lo que la estructura alcanzó una altura de 541 metros. El edificio es uno de los dos que se están construyendo junto a las dos piletas que homenajean a las víctimas que fallecieron en la zona aquel fatídico día de la historia estadounidense.

Sólo las partes de la aguja, que fueron transportadas hasta la parte superior del edificio durante la semana pasada, pesan 758 toneladas. El chapitel mide 124 metros de longitud y fungirá como una antena de radiodifusión. Además, tiene una luz LED que podrá ser vista a kilómetros de distancia.

El One World Trade Center se convirtió no sólo en la torre más alta del país, sino en la tercera a nivel mundial. Sin embargo, hay una cuestión en debate: la pregunta es si el chapitel fue instalada como una antena o como parte del edificio, es decir, como una aguja que es parte del diseño arquitectónico de edificio.

El 55% del espacio de oficinas de esta torre ya están copadas anticipadamente, según el diario local New York Post.