• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Whisky y anécdotas para despedir a Kilmister

Lemmy Kilmister creó Motörhead en 1975

Lemmy Kilmister creó Motörhead en 1975

La ceremonia en el cementerio Forest Lawn Memorial en Hollywood incluyó a artistas como Dave Grohl, Flash y Lars Ulrich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando no estaba de gira con Motörhead –hecho extraño porque vivía por y para los escenarios– Lemmy Kilmister pasaba horas y horas bebiendo whisky y charlando con quien se le acercase, una imagen que todos sus fans recordaron al momento de decirle adiós al legendario músico británico.

Con una ceremonia íntima en el cementerio Forest Lawn Memorial en Hollywood y una fiesta en el Rainbow Bar & Grill fue despedido Kilmister, que falleció el pasado 28 de diciembre a los 70 años de edad debido a un cáncer fulminante.

El acto en el Forest Lawn Memorial, retransmitido en directo por Internet, fue una celebración del legado y vida de Kilmister, con fotografías del grupo, botas negras, botellas de whisky, el característico sombrero del cantante y amplificadores de sonido presidiendo la escena.

Por dos horas hubo anécdotas y chistes en torno a una figura reconocida por sus éxitos musicales como “Ace of Spades”. Los músicos Dave Grohl (Foo Fighters), Slash (Guns N' Roses), Robert Trujillo y Lars Ulrich (Metallica), Rob Halford (Judas Priest) o Scott Ian (Anthrax) tomaron el micrófono para honrar su memoria.

Su hijo, Paul Kilmister, lo definió como “un guerrero del escenario”, destacó su carisma, el de un espíritu libre, y subrayó que para él tocar en directo lo era todo.