• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Web de información rusa perdió su licencia tras difundir vídeo de Pussy Riot

Las Pussy Riot / AP

Las Pussy Riot / AP

Rosbalt había sido condenada ya la semana pasada a pagar una multa por haber emitido vídeos en los que se escuchaban "blasfemias"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia rusa retiró este jueves la licencia a la página web de información Rosbalt por el uso de "lenguaje grosero", después de haber difundido una canción del grupo punk Pussy Riot.

El tribunal municipal de Moscú respondió así a una petición de la agencia de vigilancia de comunicaciones, Roscomnadzor, para que se anulara la licencia de Rosbalt, informó la agencia Rapsi.

Rosbalt había sido condenada ya la semana pasada a pagar una multa por haber emitido vídeos en los que se escuchaban "blasfemias".

Uno de esos vídeos es una nueva canción del grupo Pussy Riot, del que dos de sus integrantes purgan actualmente una pena de dos años de prisión por haber cantado una oración punk contra Vladimir Putin en la Catedral de Moscú.

La canción emitida por Rosbalt habla de Igor Sechin, influyente jefe del grupo petrolero Rosneft y cercano a Putin, contó Iana Morozova, adjunta al jefe de redacción de Rosbalt, en una entrevista disponible en el sitio web de la radio moscovita Echo.

"Tras haber recibido una advertencia de Roscomnadzor, retiramos los vídeos de nuestro sitio. Un poco más tarde, fuimos convocados por el tribunal", explicó.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció la decisión de la justicia rusa, considerando que constituye "un precedente extremadamente peligroso para la libertad de información en Rusia".

"Rosbalt no solo es víctima de una ley represiva que prevé sanciones desproporcionadas, sino también de un proceso judicial absurdo e injusto: la agencia es condenada por contenidos de los que no es autora, sobre la base de elementos de prueba inadmisibles".