• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Washington emite alerta de seguridad sobre Caracas

El reciente asesinato de un estadounidense en la capital activó el llamado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que residen o visitan el país, en relación con el ambiente de criminalidad que se registra en Caracas.

En un comunicado, emitido el jueves, la embajada recordó a todos sus conciudadanos la continua amenaza criminal en Caracas y sus alrededores.

La declaración dice que el reciente asesinato de un miembro de la comunidad estadounidense en la capital demuestra que Venezuela sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo.

Los criminales también atacan en las zonas más opulentas de Caracas, agrega el comunicado, incluida áreas donde muchos estadounidenses viven o  visitan regularmente.

En el mensaje la misión insiste a sus conciudadanos que "revisen su seguridad personal y se mantengan en alerta en Caracas y el resto del país”.

La oficina de seguridad de la Embajada de Estados Unidos ha designado tres zonas de la ciudad: amarillo, naranja y rojo. En esta actualización, la zona amarilla se ha reducido de tamaño, mientras que la zona naranja ha crecido y la zona roja sigue siendo la misma.