• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Washington considera desalentadora y terrible la situación del país

John Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que es hora de incluir a todas las partes para trabajar conjuntamente y de manera pacífica | Foto AP

John Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que es hora de incluir a todas las partes para trabajar conjuntamente y de manera pacífica | Foto AP

El gobierno de Maduro afirmó el domingo que el referéndum revocatorio que solicita la oposición para cesar su mandato no se celebrará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos aseguró que la situación en Venezuela es desalentadora y que las condiciones en las que viven los venezolanos son terribles, en palabras de Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

“Estamos bastante preocupados por el bienestar de la gente de Venezuela. Las últimas informaciones son desalentadoras”, afirmó Earnest en la rueda de prensa diaria que ofrece Washington a medios acreditados.

Reiteró las terribles condiciones en las que viven los venezolanos al referirse a la escasez de alimentos y medicinas y a  la aguda crisis económica. Para solucionar estos desafíos Earnest señaló: “Es hora de incluir a todas las partes y de que los líderes escuchen las diversas voces venezolanas para trabajar conjuntamente y de manera pacífica”.

El viernes pasado, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto de “estado de excepción y emergencia económica” que le otorga el poder suficiente para enfrentar  un presunto golpe de Estado, aunque no especificó el contenido de la nueva norma. El mandatario aseveró que era un nuevo intento de la oligarquía internacional para derrocar el proyecto que encabeza.

El gobernante, que afronta una crisis económica, política y social, aseguró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe pidió la intervención de la nación en una supuesta reunión de conspiración contra Venezuela en Washington.

Entretanto, el gobierno afirmó el domingo que el referéndum  revocatorio que intenta solicitar la oposición para cesar el mandato de Nicolás Maduro no se celebrará por errores en el trámite, lo que ha elevado la tensión en el país.