• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

The Washington Post y el Tampa Bay Times ganaron los principales premios Pulitzer

El equipo del <i>The Washington Post</i> recibió la distinción por la cobertura de la noticia en EE UU / Archivo

El equipo del The Washington Post recibió la distinción por la cobertura de la noticia en EE UU / Archivo

The New York Times también recibió una distinción por su trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario The Washington Post consiguió hoy el premio Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional, mientras que el diario Tampa Bay de Florida se alzó con el de mejor trabajo de periodismo de investigación.

Entre los trabajos de coberturas internacionales recibidos, el Consejo del Pulitzer ha premiado a The New York Times por su mostrar la crueldad con la conviven las mujeres en Afganistán.

Por su parte, el Tampa Bay obtuvo no solo el premio al mejor periodismo de investigación por su cobertura de la violencia en las instituciones mentales de Florida, junto al Sarasota-Herald Tribune, sino que también se alzó con el de mejor periodismo local, por sus piezas sobre escuelas públicas fallidas en el estado.

Asimismo, en esta edición número cien de los premios, de entre los trabajos de coberturas internacionales recibidos, el Consejo del Pulitzer premió a The New York Times por mostrar la crueldad con la conviven las mujeres en Afganistán.

En la categoría de fotografía se premiaron dos coberturas de la crisis de refugiados en Europa y su tortuoso viaje en busca de asilo, a cargo de The New York Times y la agencia Reuters.

Por lo que se refiere a mejor cobertura de noticias de última hora, el Pulitzer recayó en el trabajo del diario L.A. Times sobre la matanza de San Bernardino (EE UU).

Más allá del periodismo, los Pulitzer premiaron en el apartado musical a "In for penny, in for a pound" de Henry Threadgill, la poesía de Peter Balakian, la narrativa de no ficción de Joby Warrick por el libro Black flags and the rise of ISIS, la ficción The Sympathizer de Viet Thanh Nguyen y el drama musical Hamilton, de Liz-Manuel Miranda.

El consejo de los Premios Pulitzer recibió hasta 3.000 candidaturas a los galardones de periodismo más famosos del mundo y que se anuncian cada primavera desde la Universidad de Columbia.