• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Washington: Luers no es vocero de la Casa Blanca

Además de la Casa Blanca, la  Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI negaron que esta persona trabajara en alguna de sus oficinas | Foto AP / Archivo

Además de la Casa Blanca, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI negaron que esta persona trabajara en alguna de sus oficinas | Foto AP / Archivo

Medios internacionales aseguraron que autoridades estadounidenses continúan la investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No existe un portavoz de la Casa Blanca llamado Jim Luers”, sentenció Katherine Vargas, directora para Medios Hispanos de la Casa Blanca, en un correo electrónico, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald. El supuesto portavoz fue citado por la prensa oficialista venezolana para desmentir que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, esté siendo investigado en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

En una breve nota, el periodista J. A. Almenar publicó el 17 de abril en el semanario Quinto Día, que el “vocero Jim Luers” advirtió en un informe “que las acusaciones de un militar de la Armada que pidió refugio (Leamsy Salazar), resultaron totalmente falsas”, sin aportar mayores detalles.

A pesar de que Quinto Día cita a Luers desde 2013, el informe que se menciona no ha sido publicado en ningún medio y a Luers no lo conocen en Washington.

Además de la Casa Blanca, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI negaron que esta persona trabajara en alguna de sus oficinas.

El diputado oficialista Earle Herrera se hizo eco de esta información en mayo y aseguró que “no hay un organismo oficial de Estados Unidos que haya dicho que tiene una investigación abierta contra un funcionario venezolano, en este caso contra el presidente de la Asamblea Nacional”, y citó a Luers.

El diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró que la agencia antidrogas (DEA) en Washington y fiscales federales en Nueva York y Miami continúan la investigación.

“Leamsy Salazar no existe”
Un virtual James K. Luers aseguró, en Internet, ser el Jim Luers que los medios oficialistas citan. La cuenta en Twitter @RealJimLuers, abierta el 3 de junio, y un blog, cuya primera publicación es de esta semana, son las únicas claves para encontrarlo. Allí, Luers afirma que sus declaraciones en defensa de Cabello se basan en que “el testigo principal argüido por los señores ABC no existe”, en referencia a Leamsy Salazar. “Por mis conocimientos de historia, intuimos que esa persona no existía”, afirma. Pero tampoco menciona el informe que cita Almenar.