• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Washington y Europa se alían contra Rusia

La canciller alemana y el presidente de Estados Unidos no descartan enviar armas a Kiev / AP

La canciller alemana y el presidente de Estados Unidos no descartan enviar armas a Kiev / AP

Miles de personas aguardan en refugios subterráneos en la ciudad de Donetsk a que las gestiones diplomáticas de paz en Minsk den frutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los líderes de Estados Unidos y de Alemania declararon que la agresión de Rusia en Ucrania solo ha servido para fortalecer la unidad entre Washington y Europa, al analizar las perspectivas de un precario plan para buscar el fin del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo la perspectiva de que si fracasa una nueva ronda diplomática de Minsk, Estados Unidos, podría enviar armas defensivas al Ejército de Ucrania. Dijo que sus colaboradores estudian si hay otras cosas por hacer para ayudar a Ucrania a reforzar su defensa ante la  ofensiva rusa, aunque todavía no ha decidido al respecto.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los demás gobernantes europeos se oponen firmemente a armar a Ucrania, en parte por miedo a provocar una guerra con Rusia a través de terceros.

Los mediadores rusos y europeos aceleraron las consultas diplomáticas para la celebración de la cumbre de paz en Minsk, mientras los separatistas prorrusos se movilizaron para crear una fuerza militar de 100.000 hombres.

Mientras tanto miles de personas aguardan en refugios subterráneos en la ciudad de Donetsk a que las gestiones diplomáticas den frutos.