• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Conductores venezolanos temen ir a Cúcuta

Nuevamente los conductores venezolanos temen ir a Cúcuta | Foto: La Nación

Celestino Moreno manifestó que hasta hace poco había prevalecido el acuerdo de buena vecindad| Foto: La Nación

Autoridades colombianas sancionan nuevamente a conductores venezolanos que entran al Departamento Norte de Santander,  por no poseer el seguro  obligatorio de accidentes de tránsito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Celestino Moreno, presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, denunció que hasta hace algunas semanas  había prevalecido el acuerdo de buena  vecindad entre las autoridades  y no estaban exigiendo el seguro colombiano ni a los vehículos tipo taxi venezolanos que van a prestar el servicio hacia Cúcuta, ni a los carros particulares de  turistas venezolanos, así lo reseña La Nación.

Sin embargo las autoridades de la jurisdicción del municipio Villa del Rosario, vía San Antonio, otra vez están exigiendo el Soat y, se ha sancionado a algunos conductores venezolanos  por no poseerlo, con una multa ya  alcanza  los  800.000 pesos, monto que al cambio actual supera los 150.000 bolívares.

“Los taxistas colombianos entran y salen de Venezuela con el seguro de ellos, entonces nosotros le pedimos a las autoridades colombianas que por favor se aboquen a mantener  esos convenios, para que siempre existan relaciones de buena  vecindad. Tenemos  conocimiento que están  exigiendo el Soat a toda clase de vehículos venezolanos,  sobre todo en la jurisdicción del municipio de Villa del Rosario-San Antonio. Por  la vía  Ureña –Cúcuta no están molestando  tanto”, dijo Moreno.

El dirigente sindical del transporte de pasajeros en la frontera venezolana hizo un llamado a las autoridades de la Gobernación de Norte de Santander,  alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, para que  las autoridades  policiales respeten los acuerdos de  buena vecindad que han prevalecido en materia de transporte terrestre en la zona limítrofe Colombia y Venezuela.

Advirtió que de no respetarse los acuerdos de  buena vecindad,  tendrán que pedir  a las autoridades policiales  y de tránsito venezolanas  que también exijan el seguro venezolano a los conductores de carros  colombianos que entran a San Antonio  y  Ureña. No obstante,  Moreno insistió en que la coordinación y  el  acuerdo entre las autoridades  de ambos lados de la frontera  debe  prevalecer  en esta materia,  ya que no se justifica que un  taxista o turista venezolano que vaya  eventualmente a Cúcuta  deba comprar  un seguro  tan costoso como es el Soat.