• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vuelo entre Toronto y Sao Paulo regresa a Canadá por incidente de seguridad

El vuelo AC 090 de Air Canada había partido del aeropuerto internacional Pearson de Toronto el miércoles por la noche cuando los servicios de seguridad alertaron de que un pasajero había abordado un avión sin pasar los controles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un avión de Air Canada que cubría la ruta entre Toronto y Sao Paulo (Brasil) regresó hoy de madrugada a la ciudad canadiense tras saberse que un pasajero había abordado el aparato sin pasar el control de seguridad.

El vuelo AC 090 de Air Canada había partido del aeropuerto internacional Pearson de Toronto el miércoles por la noche cuando los servicios de seguridad alertaron de que un pasajero había abordado un avión sin pasar los controles.

Las autoridades canadienses decidieron suspender durante varias horas todas las salidas de Toronto mientras la Policía intentaba localizar al individuo en la Terminal 1 del aeropuerto Pearson y en los aviones que estaban preparados para despegar.

Tras comprobar que el individuo no estaba en la Terminal 1 ni en los aviones a punto de despegar, las autoridades canadienses ordenaron al vuelo AC 090, que había partido de Toronto con 189 pasajeros a bordo minutos antes de que llegase la orden de suspender todas las salidas, que regresase tras cuatro horas de vuelo.

El avión aterrizó en Toronto a las 6.30 hora local (10.30 GMT) y según algunos testigos que hablaron con medios de comunicación locales, un individuo fue escoltado fuera del aparato por agentes de policía.

La Policía canadiense no ha ofrecido detalles del suceso.