• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU reconoció a Palestina como Estado Observador

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, afirmó hoy ante la Asamblea General de la ONU que Palestina "cree en la paz" | EFE

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, afirmó hoy ante la Asamblea General de la ONU que Palestina "cree en la paz" | EFE

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por Abás contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones. El líder palestino manifestó que su país "cree en la paz" y "la necesita desesperadamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este jueves por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Abbas ante la ONU

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, pronunció un discurso en el que pidió el voto favorable a la resolución que propone reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador de la ONU.

Abás dejó claro que la ocupación israelí que vulnera a su pueblo debe retroceder, y enfatizó que el último ataque de Israel contra la Franja de Gaza demostró la necesidad de paz.

En referencia a la solicitud de reconocimiento como Estado observador a Palestina, Abás expresó: "Esta es nuestra última oportunidad para lograr una solución de dos Estados".

Abás aclaró que "Israel continúa con estas políticas agresivas que provienen de su convencimiento de que están por encima del derecho internacional". En este sentido, dijo que hasta el momento no han sido condenados los crímenes de guerra cometidos por el ejército israelí.

"No vamos a renunciar, no nos vamos a dar por vencidos, nuestra determinación no cesará, vamos a seguir luchando para llegar a la paz, afirmo que nuestro pueblo no va a renunciar a sus derechos inalienables, nuestro pueblo expresa el derecho de defenderse en contra de la agresión y la invasión", manifestó el presidente de Palestina.

Palestina cree en la paz

Abás fue enfático al declarar que su país "cree en la paz" y la comunidad internacional está ante "la última oportunidad" para la solución de los dos estados.

"Palestina viene hoy ante la Asamblea General porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, la necesita desesperadamente", manifestó el mandatario palestino.

La oposición de Israel

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó hoy que "no hay resolución de la ONU que pueda echar por tierra los lazos del pueblo israelí con la Tierra de Israel", antes de la votación en la Asamblea General que busca reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador.

Prosor defendió el voto en contra de una iniciativa que, según dijo, "aleja las posibilidades para la paz".