• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Volcán Popocatépetl de México registró aumento en su actividad

Volcán Popocatépetl de México | EFE

Volcán Popocatépetl de México | EFE

Exhibió una fumarola de más de medio kilómetro de altura sobre su cráter y podría caer ceniza sobre varias poblaciones del estado de Puebla. Con una altura de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El volcán Popocatépetl registró hoy un aumento en su actividad con una fumarola de más de medio kilómetro de altura sobre su cráter y podría caer ceniza sobre varias poblaciones del estado de Puebla, en el centro de México.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informó en un comunicado que el sistema de monitoreo volcánico registró una exhalación acompañada de ceniza, vapor de agua y gas.

Alertó de que si los vientos continúan, hay probabilidades de caída de ceniza en los municipios de Cholula, Xalitzintla San Nicolás de los Ranchos, Atlixco y posiblemente en la ciudad de Puebla.

La SGG recordó que el nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2, y está activado el programa de alerta.

Dicha fase supone una restricción al acceso en un radio de 12 kilómetros y un paso controlado entre dos poblaciones en ambos lados del Popocatépetl, también llamado "Don Goyo".

"No existe motivo de alarma y se deben tomar las medidas de precaución en caso de caída de ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico, no mojarla, tapar depósitos de agua", apuntó el organismo.

Con una altura de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México.