• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Visita del Papa a Israel podría cancelarse por una huelga

El papa Francisco en su audiencia de todos los miércoles, donde se manifestó por la situación actual de Venezuela | EFE

El papa Francisco en su audiencia de todos los miércoles, donde se manifestó por la situación actual de Venezuela | EFE

El viaje fue anunciado el pasado enero e incluye una visita al monte Nebo, en Jordania, y una misa multitudinaria en la ciudad cisjordana de Belén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita que el papa Francisco tiene previsto realizar el próximo mes de mayo a Israel y Palestina podría quedar definitivamente cancelada debido a una huelga convocada por funcionarios del ministerio israelí de Exteriores, anunció hoy la prensa local.

Según el diario The Times of Israel, la decisión de los funcionarios de no colaborar en la organización de eventos con el Gobierno, los servicios secretos y el Ejercito ha conducido a esta situación.

La suspensión del viaje Papal podría causar un "enorme perjuicio económico y considerables perdidas a la economía (local) al afectar al turismo que arrastran estas visitas", asegura el diario, que cita fuentes que no identifica.

Ninguna fuente oficial ha confirmado, por el momento, la cancelación definitiva del viaje, previsto entre el 24 y 26 de mayo próximos.

De acuerdo con el rotativo, el Vaticano ha sido informado de la situación, pero de momento no parece dispuesto a aplazar la visita, como propone Israel.

El viaje fue anunciado el pasado enero e incluye una visita al monte Nebo, en Jordania, y una misa multitudinaria en la ciudad cisjordana de Belén.

Los funcionarios de Exteriores israelíes mantienen un conflicto desde el pasado verano con el Gobierno para exigir una subida salarial y mejores condiciones laborales para los que ejercen fuera de Israel.

Días atrás, las negociaciones entre los sindicatos y el ministerio de Finanzas, dirigidas por un mediador, se rompieron y los funcionarios publicaron un documento con sus medidas de fuerza.

Entre ellas, han cancelado la colaboración con otros organismos y cuerpos del estado y suspendido la actividad consular.

El conflicto laboral llevó esta semana a la postergar la anunciada visita del primer ministro británico, David Cameron, quien tenia previsto acudir al Parlamento israelí el 12 de marzo.