• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Violencia se mantiene en el este de Ucrania a un mes de la tregua

El acercamiento de Kiev con la Unión generó protestas | Foto AP

El acercamiento de Kiev con la Unión generó protestas | Foto AP

Las autoridades de Kiev aseguraron que 75 soldados y civiles han muerto desde que se acordó el alto el fuego el 5 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El este de Ucrania registró otra escalada de violencia al cumplirse ayer un mes del alto al fuego entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos, a quienes Moscú sigue enviando refuerzos, según los países occidentales.

El fuego de artillería volvió a golpear la ciudad de Donetsk, principal bastión rebelde. Los tiroteos fueron incesantes en el aeropuerto y la explosión de un cohete hirió a una persona e incendió dos casas en el barrio de Gladkivka.

Ucrania afirma que 75 soldados y civiles han muerto desde que se acordó la tregua el 5 de septiembre. Las autoridades de Kiev aseguraron que no retirarán sus tropas mientras los rebeldes sigan disparando contra sus posiciones.

Los separatistas de Donetsk enumeraron en un comunicado los daños infligidos a la ciudad y concluyeron: “El alto al fuego es peor que los combates”. A pesar de la violencia, ambos bandos se niegan a declarar que la tregua no funciona.

Rusia y Ucrania inclusive crearon un grupo junto con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para vigilar la frontera conjuntamente.