• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Violaron y quemaron viva a mujer discapacitada en la India

Alorani Deb tenía 42 años de edad y dos hijos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer con discapacidad psíquica fue violada y quemada viva por tres hombres en el estado de Tripura, en el noreste de la India, informaron este sábado medios locales.

El suceso ocurrió el jueves en la noche en Harina, una localidad al sur del estado. Alorani Deb tenía 42 años de edad y dos hijos, dijo un portavoz de la policía en declaraciones recogidas por la agencia local IANS.

Las principales fuerzas políticas de esta región del extremo oriental de la India, entre ellas el Parido Comunista, que gobierna en el estado, exigieron un castigo  para los culpables.

Los últimos casos de violaciones en la India tuvieron una amplia repercusión internacional y suscitaron una intensa polémica dentro del país por las denuncias de inacción policial, en especial en el caso de dos adolescentes ahorcadas en un árbol después de ser violadas en grupo.

Las informaciones sobre violaciones en el país aparecen cada día en los medios de comunicación. La violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012 fue la que generó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.