• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Vinotinto desea ganarle a Argentina "con Messi o sin Messi"

La Vinotinto | Twitter

La Vinotinto | Twitter

"Si no está Messi, será mucho mejor, pero Argentina tiene un universo amplio de jugadores", dijo el técnico de la selección de Venezuela, Rafel Dudamel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este viernes que la Vinotinto aspira a ganar a Argentina "con Messi o sin Messi" en el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que disputarán el próximo 6 de septiembre.

"Argentina ha ganado por la calidad de todos sus futbolistas (...) estoy seguro que se sabrá reinventar. Queremos ganar con Messi o sin Messi", afirmó en rueda de prensa en Mérida donde se disputará el choque por las eliminatorias.

"Si no está Messi, será mucho mejor, pero Argentina tiene un universo amplio de jugadores", agregó.

Venezuela, última en la clasificación del premundial con un punto en seis encuentros, retomará la competición ante Colombia en Barranquilla, el próximo 1 de septiembre, y luego enfrentará a la Albiceleste en el estadio Metropolitano de Mérida.

El seleccionador venezolano también consideró que el duelo ante los colombianos será un partido "complicado" que les "exigirá al máximo", en parte porque se jugará en una ciudad "húmeda y calurosa".

Para Dudamel, sin embargo, el conjunto venezolano "comienza una nueva eliminatoria" bajo su mando, luego de haber llegado hasta los cuartos de final en la Copa América Centenario en Estados Unidos, el pasado junio, instancia en la que cayó ante Argentina por 4-1.

"Demostramos en la Copa América que el rival no condiciona nuestras aspiraciones, el rendimiento de la selección en el torneo es un buen punto de partida", dijo.

El entrenador venezolano comentó que la selección venezolana ganó un estilo basado en valores durante el campeonato continental, lo cual les facilitó lograr "la identidad y el objetivo común" para enfrentar las eliminatorias.

"Nos permite enfrentar el futuro inmediato con mucho optimismo", rindicó.

Sobre el plantel de jugadores con los que tiene previsto enfrentar ambos partidos de las eliminatorias, Dudamel destacó que aún es "prematuro" hablar de convocatoria y dejó las puertas abiertas.