• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vinculan cuerpos en fosa común con estudiantes desaparecidos

Cuerpos de seguridad buscan a los jóvenes desaparecidos | Foto EFE

Cuerpos de seguridad buscan a los jóvenes desaparecidos | Foto EFE

El presidente Enrique Peña Nieto calificó de indignante, doloroso e inaceptable el incidente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la ciudad mexicana de Iguala, donde hace 10 días murieron 6 personas y desaparecieron 43 estudiantes, en una cuestionable acción policial, no se sabe nada de lo ocurrido.

Nadie sabe dónde está el alcalde, José Luis Abarca, que huyó con la excusa de facilitar las investigaciones, tampoco los vecinos oyeron disparos.

Las cosas comenzaron a aclararse cuando el domingo pasado Iñaky Blanco, fiscal del estado de Guerrero, confirmó que encontraron 28 cadáveres en una fosa común. “Podrían ser los estudiantes”, expresó, pero agregó que los forenses necesitan entre 15 días y 2 meses para determinar la identidad de los restos.

Hay rumores de venganza de cárteles del narcotráfico y alcaldes puestos a dedo. Uno de los más extendidos lo cuenta un taxista: “El alcalde le incumplió algo a los narcotraficantes que lo pusieron en el poder a cambio del control de la policía, y los narcos se vengaron poniendo en evidencia todo su sistema de corrupción y dejando claro quién manda en Iguala”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó ayer que son indignantes, dolorosos e inaceptables los hechos e instruyó a las autoridades federales a colaborar en la detención y castigo de los responsables, mientras los familiares de los desaparecidos siguen la búsqueda.