• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vietnam confirma la muerte de una segunda persona por una rara ameba

El director del Departamento de Sanidad Preventiva del Ministerio de Salud, Nguyen Van Bihn, indicó que la segunda muerte ha sido un chico de seis años vecino de Ho Chi Minh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades sanitarias de Vietnam han confirmado la segunda víctima mortal en el país por la ameba "Naegleria fowleri", un organismo descubierto hace medio siglo y que destruye el tejido cerebral de las personas que invade, informan hoy los medios locales.

El director del Departamento de Sanidad Preventiva del Ministerio de Salud, Nguyen Van Bihn, indicó que la segunda muerte ha sido un chico de seis años vecino de Ho Chi Minh (antigua Saigón).

"Los resultados de laboratorio de muestras del niño han sido positivas a la ameba Naegleria fowleri", dijo Bihn, según el medio "VietnmaNet".

La primera víctima mortal ocurrió en agosto y fue un hombre de 25 años residente en la provincia de Phu Yen, en el centro del país.

El Ministerio de Salud ha advertido a la población del peligro de bañarse en lagos, lagunas, estanques y corrientes termales, lugares que ofrecen un hábitat adecuado a este parásito.

La Naegleria fowleri suele entrar en el cuerpo humano a través de la nariz o la boca y, una vez en el interior, destruye el tejido cerebral y produce meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad casi siempre mortal del sistema nervioso central.