• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Viernes Negro: El día de las grandes ofertas en EE UU

Se estima que en EE UU, más de 150 millones de personas compran varios productos en esta fecha / EFE

Se estima que en EE UU, más de 150 millones de personas compran varios productos en esta fecha / EFE

La idea se ha extendido a algunos países de latinoamérica como Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acción de gracias para quienes no están familiarizados con la festividad, es sinónimo de ofertas.

El viernes, después de celebrarse esta tradición, las páginas web dedicadas a la venta y en varias tiendas de Estados Unidos, reducen el precio de la mayoría de su inventario.

La idea se ha extendido a algunos países de latinoamérica como Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Panamá y México.

¿Cómo nació?

El llamado "viernes negro" surgió como una idea para reunir a las familias. En 1966 en Filadelfia, algunas tiendas tuvieron la idea de vender sus productos a menor precio a la mañana siguiente del Día de Acción de Gracias.

¿Por qué ese día?. Pensaron que si la gente estaba predispuesta a compartir con sus familiares, las ofertas eran una excusa para que pudieran salir de casas y comprarle regalos.

El plan funcionó. La gente se abocó a los locales y terminó volviéndose caótica en la ciudad. Se implementó el término "Black Friday" para relacionarlo con el caos y el desorden que causaba, aunque para muchos eran más las consecuencias positivas.

En Estados Unidos se fue propagando entre pequeños negocios, que vieron esta costumbre como una forma de aumentar sus ventas. Para algunos fue la única solución a sus números en rojo. Después de ese día, sus cuentas pasaban a verse en negro. Entonces el nombre obtuvo mayor fuerza.

Se estima que en EE UU, más de 150 millones de personas compran varios productos en esta fecha. Algunas incluso viajan para ello. Este año, las empresas abrieron sus puertas desde la noche anterior debido a las largas colas que han registrado desde la semana pasada.