• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Viena instala "semáforos gay" antes del festival de Eurovisión

Eurovisión tiene un presupuesto de entre 25 y 27 millones de euros | Foto: AFP

Eurovisión tiene un presupuesto de entre 25 y 27 millones de euros | Foto: AFP

La ciudad también instaló un sistema en algunas bocas de alcantarilla que hace sonar grandes éxitos del concurso, como "Rise like a Phoenix" de Conchita Wurst

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Viena, donde el 24 de mayo se celebrará el festival de Eurovisión, instaló varios semáforos en los que representa a parejas homosexuales para promover la tolerancia.

Un total de 120 pasos de peatones fueron equipados con semáforos que representan a parejas heterosexuales y homosexuales, masculinas y femeninas, todas ellas unidas por un pequeño corazón.

El Ayuntamiento de la ciudad indicó que quiere promover "la tolerancia y la apertura al mundo", coincidiendo con Eurovisión, un concurso de la canción que este año cumple 60 años y reúne a representantes de 40 países.

La instalación de los semáforos también servirá para reforzar la seguridad de los peatones y alentarles a que los respeten, indicó el ayuntamiento.

Paralelo a Eurovisión, el sábado tendrá lugar en Viena, como cada año, el llamado Life Ball, una gala caritativa para recaudar fondos contra el sida en la que participan Jean-Paul Gaultier, Charlize Theron, Mary J. Blige y Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, entre otros.

Además de los semáforos, la ciudad instaló un sistema en algunas bocas de alcantarilla que hace sonar grandes éxitos del concurso, como "Rise like a Phoenix" de Conchita Wurst, cuando alguien pasa por encima.

Desde hace varias semanas cerca de 16.000 voluntarios limpian todos los rincones de la ciudad de cara al concurso, que cada año es seguido, según los organizadores, por más de 100 millones de televidentes.

Este año empezará con dos semifinales, el 19 y el 21 de mayo. Solo 27 de los 40 participantes se calificarán para la final del 23 de mayo. Australia tiene un lugar asegurado porque se trata de su primera participación.

Eurovisión tiene un presupuesto de entre 25 y 27 millones de euros, según la radiotelevisión pública ORF, organizadora de la edición 2015.