• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vídeo muestra hermanos Tsarnaev 3 días antes del ataque en Boston

Dzhokhar Tsarnaev, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev | REUTERS

Dzhokhar Tsarnaev, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev | REUTERS

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del gimnasio Wai Kru, en el que entrenaba a menudo el mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un vídeo difundido este viernes por la cadena CNN muestra a los hermanos Tsarnaev, sospechosos del atentado del pasado 15 de abril en la maratón de Boston, entrenando juntos en un gimnasio de esa localidad tres días antes del ataque, en el que murieron tres personas y quedaron heridas unas 280.

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del gimnasio Wai Kru, en el que entrenaba a menudo el mayor de los hermanos, Tamerlan Tsarnaev, fallecido días después del atentado tras una persecución policial.

El administrador del gimnasio, identificado únicamente como Michael, dijo a la cadena CNN que el día en que se grabó el vídeo, el 12 de abril, él notó un claro cambio en Tamerlan: se había afeitado la espesa barba que llevó durante más de dos años, quizá para evitar un excesivo escrutinio policial el día del atentado.

Junto a él estaba un amigo no identificado y el menor de los hermanos, Dzokhar Tsarnaev, detenido y acusado de "uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades".

De ser hallado culpable, Tsarnaev podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.