• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Victorias de Cruz cambian panorama republicano

Ted Cruz / Foto: Archivo

Ted Cruz / Foto: Archivo

En el frente demócrata, Sanders se impuso en Kansas y Nebraska y amplió levemente su ventaja contra Clinton, quien ganó en Luisiana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ted Cruz, aspirante a la nominación republicana, se consolidó como principal rival del hasta ahora favorito Donald Trump, luego de obtener la victoria frente al magnate en dos de los cuatros estados que celebraron primarias el sábado en Estados Unidos, informó Reuters en su portal web.

Las victorias divididas entre Trump y Cruz representaron una derrota para los miembros más poderosos del Partido Republicano que se oponen a Trump, y sugieren que prefieren al senador Marco Rubio.

“Creo que es momento de que él se retire de la carrera”, dijo el magnate acerca de Rubio, y agregó que quiere una carrera uno a uno con Ted Cruz.

En el frente demócrata, Bernie Sanders, senador de Vermont, se impuso en Kansas y Nebraska, lo que logró ampliar levemente la ventaja en el número de delegados (cerca de la mitad de los necesarios para la nominación) con que cuenta la favorita Hillary Clinton, quien ganó en Luisiana.

Clinton restó importancia a la incertidumbre legal de la investigación federal en curso sobre el uso de un servidor de correos electrónicos privados para su trabajo como secretaria de Estado.

“Bueno, no hay bases para eso”, dijo a la CBS, después de ser consultada por los temores de miembros de su partido de que ella o algunos de sus colegas del Departamento de Estado puedan ser procesados.

La campaña electoral de los demócratas se vio marcada ayer por el caucus en Maine y el debate nacional por televisión desde Flint, Michigan, una ciudad de mayoría negra que ha sufrido una crisis sanitaria por la contaminación en el suministro de aguas.

La maniobra republicana se trasladó ayer a Puerto Rico, donde miles de lugareños acudieron a las urnas para votar, con la intención de detener el avance de Donald Trump, reseñó EFE.

Los puertorriqueños expresaron su descontento con Trump y afirmaron que si pudieran sufragar en las elecciones presidenciales impedirían que el magnate gane.

Los republicanos se enfrentan en Michigan, Misisipí, Idaho y Hawaii el martes, donde Trump espera expandir su liderazgo. Entretanto, los republicanos se trasladaron ayer a la isla boricua y el martes harán campaña en las primarias de Michigan, Misisipí, Idaho y Hawaii.

Trump y Cruz centrarán su atención en un enfrentamiento crucial en Michigan, en busca de transformarse en el candidato a la Presidencia por el partido republicano en las elecciones del 8 de noviembre.

Viuda de Reagan murió a los 94 años

La ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, murió ayer a los 94 años a causa de una insuficiencia cardíaca. La viuda del presidente Ronald Reagan (1981-1989), será sepultada junto a su esposo, fallecido el 5 de junio de 2004, en la Fundación y Biblioteca Presidencial Reagan, ubicada en Simi Valley (California).

Nacida en Nueva York el 6 de julio de 1921, Nancy Reagan llegó a Hollywood a los 28 años de edad y se casó con Ronald Reagan en 1952, de cuya unión nacieron dos hijos. Nancy Davis fue criticada por su gran influencia sobre el presidente, quien padecía de Alzheimer cuando murió, y a la vez elogiada por su defensa de la dignidad y la herencia política de quien fue su marido durante 52 años.