• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Víctimas del accidente de autobús en Italia eran todos de un grupo de amigos

Accidente de autobús en Italia | EFE

Accidente de autobús en Italia | EFE

El grupo que realizaba excusiriones tenía programado su próximo viaje a Croacia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 38 personas que murieron y los 10 heridos de gravedad tras el accidente de este domingo en Italia, cuando un autobús que volvía de una excursión cayó desde un viaducto en el sur de Italia, eran un grupo de familias que organizaban excursiones y tenían programada ya la próxima en Croacia.

Según los medios italianos, las víctimas eran todos amigos residentes en las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano (sur de Italia) que solían organizar excursiones todos juntos.

Este domingo volvían de un fin de semana en el balneario de Telese Terme (Benevento) y que había concluido con una visita en Pietrelcina, la localidad natal de Padre Pío, uno de los santos más queridos en Italia.

Ha sido una noche durísima para los familiares de las víctimas que acudieron al gimnasio de la escuela "Don Bosco" de la localidad de Monteforte Irpino, convertido en tanatorio, para proceder a la identificación de las víctimas.

Todos ellos se conocían y se han apoyado y consolado durante toda la noche, mientras se les llamaba uno a uno para que pasaran al gimnasio a identificar a sus seres queridos.

Hay quien recuerda que muchos de ellos ya habían reservado la próxima excursión, una semana en Croacia, organizada como siempre por Luciano Caiazzo, el "jefe del grupo", dueño de una charcutería de Pozzuoli (Nápoles), y que también ha fallecido en el accidente.

Aunque aún no se han dado a conocer los nombres de los fallecidos se cree que entre estos hay algunos niños.

36 de los 48 pasajeros que viajaban en este autobús murieron en el acto, mientras que dos fallecieron en el hospital.

Entre los 10 heridos que han sido hospitalizados en varias estructuras de la zona hay 5 niños, 3 de ellos en estado muy grave.