• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Víctimas de Bruselas venían de todo el mundo

Gente coloca ofrendas florales en la entrada de la estación del metro Maelbeek/ Foto: AP

Gente coloca ofrendas florales en la entrada de la estación del metro Maelbeek/ Foto: AP

11 de las víctimas identificadas hasta el momento son extranjeras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las víctimas de los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas había gente que iba al trabajo y viajeros que iniciaban sus vacaciones. En la ciudad sede de instituciones internacionales como la Unión Europea y la OTAN, había belgas y extranjeros de todo el mundo. Algunas de las víctimas confirmadas:

Gigi Adam dijo que su padre André Adam, de 79 años, murió en el aeropuerto cuando intentaba proteger a su esposa. Era un diplomático belga retirado que fue embajador en Cuba, Estados Unidos, Naciones Unidas y otros países.

"Toda su vida trabajó por la resolución pacífica de conflictos en el mundo", escribió Gigi Adam en Facebook.

La peruana Adelma Tapia Ruiz soñaba con abrir un restaurante. Después de nueve años en Bélgica cocinaba platos de su país, como el picante ají de gallina que preparó para una feria organizada por el consulado peruano en Bruselas el año pasado.

Tapia, de 37 años, murió al explotar una bomba en la sala de salidas del aeropuerto. Su esposo, Christophe Delcambe, belga, y sus hijas gemelas de cuatro años Maureen y Alondra, se salvaron porque momentos antes el padre las sacó de la fila de documentación para jugar un poco.

Patricia Rizzo nació en Bélgica en una familia oriunda de Calascibetta, Sicilia. Graduada de una universidad belga, fue secretaria ejecutiva en varias empresas del país antes de ir a trabajar en las instituciones europeas a partir de 1995.

La cancillería italiana confirmó que Rizzo, de 48 años, murió en el ataque a la estación Maelbeek del metro. Desde hacía cinco meses trabajaba en el Consejo Europeo de Investigaciones.