• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Víctima de incendio en Brasil había pedido auxilio por Facebook

Su muro en Facebook fue el último canal por el cual Michele Cardoso pidió ayuda durante el fatal incendio que afectó a una discoteca de Brasil durante el fin de semana | Imagen tomada del muro de la joven

Michele Cardoso, de 20 años, rogó "socorro" cuando se incendió una discoteca de Brasil durante el fin de semana | Imagen tomada del muro de la joven

Michele Cardoso, joven de 20 años estudiante de medicina, escribió en su muro "Incendio en KISS socorro", antes de convertirse en una de las más de 230 víctimas del incidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su muro en Facebook fue el último canal por el cual Michele Cardoso pidió ayuda durante el fatal incendio que afectó a una discoteca de Brasil durante el fin de semana. Cerca de cincuenta minutos después de que inició el fuego, la joven de 20 años escribió "Incendio en KISS socorro". Posteriormente se convirtió en una de las más de 230 víctimas del siniestro.

La estudiante de medicina se encontraba en la disco Kiss junto a su hermana y su novio, João Paulo Pozzobon. Este último tenía registrado en su cuenta Foursquare un check-in en el centro de baile brasileño.

Hoy, uno de los guardias de seguridad que trabajaba la noche del incendio en el club Kiss, donde murieron más de 230 personas en la madrugada del último domingo, confirmó que el dispositivo pirotécnico que provocó el incendio fue disparado de un guante que usaba el vocalista de la banda Gurizada Fandangueira.

De acuerdo con el testigo, que cuidaba el escenario e intentó accionar los extintores, el fuego sólo se propagó porque los dos artefactos fallaron por falta de presión, pese a que estaban dentro de la fecha de caducidad.

Sobrevivientes del pandemonio del domingo en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María relataron que el local estaba abarrotado, la ruta de evacuación estaba mal señalizada, la única puerta estaba bloqueada y los extintores no funcionaban.

Eso sin contar la aparente causa del incendio: una bengala encendida por una banda de músicos en abierta violación de las normas de seguridad.

"Estamos en shock", dijo el vice alcalde de Manaus, Bosco Saraiva, tras cerrar por razones de seguridad 17 de las 27 discotecas inspeccionadas el lunes.

"No tengo dudas de que los parámetros (de seguridad) van a cambiar en Brasil", añadió desde la ciudad en el corazón de la Amazonía. "Lamentablemente la situación es grave".

La presidenta Dilma Rousseff, conmocionada tras visitar el lugar del incendio, fue clarísima en una reunión el lunes con varios alcaldes: "Delante de esta tragedia tenemos el deber de asumir el compromiso y asegurar que jamás se repetirá".

Después que Santa María, una ciudad universitaria en el próspero estado de Río de Grande do Sul, sepultó el lunes a sus muertos comenzaron las investigaciones y también la búsqueda de responsables.