• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vicepresidente colombiano viaja para reunirse con autoridades de España y ONU

“Colombia es uno de los países con mayor número de víctimas por este tipo de artefactos”, dijo el vicepresidente Garzón | FOTO EFE / Archivo

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia | FOTO EFE / Archivo

Tras su paso por España, Angelino Garzón viajará a Ginebra para participar en la XXV Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, durante los días 3 y 4 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, viaja hoy a Europa donde en los próximos días se reunirá con autoridades de España y participará en Ginebra (Suiza) en actividades de organismos de las Naciones Unidas, informó su despacho.

La primera actividad de esta gira serán las reuniones que tendrá mañana en Madrid con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la titular de Fomento, Ana Pastor, según una carta abierta publicada hoy por Garzón.

El viernes, el vicepresidente asistirá a un foro con más de 50 empresarios, políticos, periodistas e intelectuales españoles sobre las perspectivas económicas, sociales y de paz para continuar consolidando a Colombia como un país en progreso.

"También llevaré a cabo encuentros durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, con autoridades y empresarios españoles relacionados con Mercamadrid, Mercasa, lo mismo que con las actividades de movilidad en Madrid y temas relacionados con el desarrollo aeroespacial", agrega Garzón en la carta.

Tras su paso por España, el vicepresidente viajará a Ginebra para participar en la XXV Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, durante los días 3 y 4 de marzo.

El mismo 4 de marzo, en compañía de la canciller colombiana, María Angela Holguín, Garzón se reunirá con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

"Tanto en el Consejo de Derechos Humanos, como ante el director de la OIT, reafirmaré que la política integral de promoción y respeto de los Derechos Humanos hacen parte del presente y futuro de Colombia, incluyendo los derechos laborales y las garantías sindicales", agregó el vicepresidente.

Garzón, que no será compañero de fórmula del presidente Juan Manuel Santos en los comicios del 25 de mayo próximo, en los que aspira a la reelección, desistió ayer de asumir la embajada en Brasil, cargo que le había ofrecido el jefe de Estado para cuando concluya su mandato, el próximo 7 de agosto.