• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vicepresidente de Irán se reunirá con dirigentes cubanos

Ahmadinejad / AP

Ahmadinejad / AP

El presidente Ahmadineyad considera que su país y Cuba tienen "posturas comunes" en asuntos regionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros temas políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Irán, Ali Saeidlo, se encuentra en La Habana como "enviado especial" del mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, para sostener encuentros con dirigentes cubanos y realizar otras actividades, informaron hoy medios oficiales.

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisó en un escueto comunicado que el "vicepresidente para las Relaciones Internacionales y Enviado Especial del Presidente de la República Islámica de Irán" llegó a la isla el lunes para desarrollar una visita.

"Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con dirigentes cubanos y desarrollará otras actividades", añade la nota.

En mayo del año pasado, Ali Saeidlo realizó una visita oficial a Cuba con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales y se reunió con el primer vicepresidente de la isla, José Ramón Machado Ventura.

Ahmadineyad viajó también a La Habana en 2012 dentro de una gira latinoamericana que realizó en enero y durante su visita se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el ex gobernante Fidel Castro.

El presidente iraní dijo al finalizar aquella estancia que su Gobierno y el de Cuba tienen "posturas comunes" en muchos asuntos regionales e internacionales y que ambos países seguirán colaborando en las áreas económicas, de inversiones, comercio y en otros temas políticos.

En cuanto a la cooperación bilateral, Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2011 una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros (unos 660 millones de dólares) su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros.