• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vicepresidente argentino representará a Cristina Fernández en Cumbre de Unasur

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina Cristina Fernández / EFE

Amando Boudou, que viajó este jueves a Paramaribo acompañado por el canciller Héctor Timerman, representará al Gobierno argentino en la reunión en la que se elegirá al sucesor del venezolano Alí Rodríguez al frente de la secretaría general de la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Argentina, Amando Boudou, representa a la mandataria Cristina Fernández en la VII Cumbre ordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que se celebra hoy en Surinam, informaron fuentes oficiales.

Boudou, que viajó este jueves a Paramaribo acompañado por el canciller Héctor Timerman, representará al Gobierno argentino en la reunión en la que se elegirá al sucesor del venezolano Alí Rodríguez al frente de la secretaría general de la organización.

Nada más llegar, el vicepresidente argentino mantuvo un encuentro bilateral con el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, quien en esta cumbre asume la Presidencia Pro-Tempore 2013-2014 del bloque regional.

Durante la reunión, Boudou le transmitió un mensaje de la presidenta Cristina Fernández anunciando la apertura de la embajada argentina en Surinam dentro de un mes.

La VII Cumbre ordinaria de Unasur es la mayor reunión internacional organizada por Surinam que, con Guyana, son los dos únicos países no hispanohablantes de Unasur, integrada también por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Entre los temas de la reunión, algunos de los cuales se trataron este jueves en el encuentro de cancilleres, están, además de la elección de un nuevo secretario general, la importancia del comercio y las infraestructuras como motores de desarrollo regional, y la creación de un sistema de arbitraje.