• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ex presidente mexicano comparó a Trump con Hitler

El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada | EFE

El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada | EFE

Vicente Fox tuvo el jueves un breve enfrentamiento con el político estadounidense, tras declarar en un programa televisivo que no iba a pagar por el muro que Trump pretende construir en la frontera entre ambos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de México Vicente Fox (2000-2006) dijo hoy que el aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es un "falso profeta" que va a llevar a los ciudadanos "al precipicio" con su ignorancia, y lo comparó con Adolf Hitler.

En una entrevista concedida a Imagen Radio, Fox mostró su preocupación por los estadounidenses de clase media que respaldan al magnate, y les pidió que "abran los ojos".

El ex mandatario tuvo el jueves un breve enfrentamiento con el político estadounidense, tras declarar en un programa televisivo que no iba a pagar por el muro que Trump pretende construir en la frontera entre ambos países.

Posteriormente, en una entrevista con Milenio Televisión, Fox comparó al magnate estadounidense con el dictador nazi Adolf Hitler.

"Este cuate a veces me recuerda a Hitler, el de la raza blanca y todos los demás son secundones y todos los demás no importan", indicó.

"Yo creo que alguien tiene que reaccionar porque si esto sigue su marcha estamos frente a algo inusitado, que puede ser tan grave como fue la época de Hitler, o el imperio ruso y soviético en su tiempo, y muchas otras cosas que no queremos volver a ver más", señaló también.

En opinión de Fox, el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, "no debe ponerse frente a un pelado (alguien insignificante), no debe entrar al callejón de los trancazos (golpes)".