• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vicente Fox cree que hay miedo de extraditar a "El Chapo" por lo que confiese

Vicente Fox

Vicente Fox

"Yo, si estuviera de presidente, lo extraditaba de inmediato", manifestó el ex mandatario mexicano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo este martes que si fuera el actual presidente extraditaría "de inmediato" al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, pero cree que las autoridades no lo han hecho aún por miedo a que allí hable y pueda comprometer a importantes políticos en sus negocios.

"Yo, si estuviera de presidente, lo extraditaba de inmediato", manifestó el ex mandatario en una entrevista en el Centro Fox, ubicado en una hacienda colonial en Guanajuato.

"¿Por qué no se le extradita? Porque a lo mejor hay miedo de que sople, de que suelte la sopa allá", dijo el ex presidente en alusión a que en Estados Unidos pueda hablar e involucrar a importantes políticos en sus delitos.

"Hay quien tiene miedo de eso, yo no (...) Yo, como no tengo preocupaciones de ese estilo, y además quiero un país transparente, limpio, honesto (...) ¡Vámonos para allá! Y que lo encierren allá, pero en lo más profundo que se pueda", pidió Fox,

El líder del cártel de Sinaloa, de 58 años, fue recapturado el pasado 8 de enero y se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, cerca de la Ciudad de México, de donde se fugó en julio pasado a través de un túnel cavado debajo de su celda que dejó en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.