• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Vicente Fox calificó de 'loco' a Donald Trump por sugerir un muro fronterizo

El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada | EFE

El expresidente mexicano Vicente Fox | Foto: EFE

Trump respondió en Twitter y pidió una disculpa de parte del exmandatario azteca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de México, Vicente Fox, calificó de "loco" a Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca. Además, usó un término ofensivo para criticar la idea del millonario de construir un muro fronterizo y forzar a México a pagarlo.

"No voy a pagar por ese muro de mierda. Él debe pagarlo, tiene el dinero", dijo en inglés un irritado Fox al canal Fusion.

Trump respondió en Twitter y pidió una disculpa de parte del exmandatario azteca.

"Vicente Fox usó un término soez para discutir el muro. Debe disculparse, si yo lo hiciese generaría un alboroto", afirmó el magnate inmobiliario, conocido por su estilo procaz y provocador.

Fox (2000-2006) no contuvo sus diferencias contra Trump, quien se perfila como un serio aspirante para lograr la investidura del partido Republicano a las presidenciales de noviembre, luego de sus tres victorias consecutivas en las primarias (Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Nevada).

El exmandatario admitió estar preocupado por el hecho de que Trump alcanzara el 46 % de los votos de los hispanos en la asamblea electoral republicana de Nevada, estado en el suroeste estadounidense con una fuerte población de habitantes de origen mexicano.

"Quisiera saber quiénes son esos hispanos, porque son seguidores de un falso profeta. Hispanos de Estados Unidos, abran los ojos (...) Este país caerá si cae en manos de un loco. No es un republicano, no es un demócrata. Sólo es él mismo. Es egocéntrico", argumentó Fox.

Otro expresidente mexicano arremetió contra la propuesta fronteriza de Trump este mes. "Los mexicanos no vamos a pagar un solo centavo por un muro tan estúpido, y tienen que saber eso. Va a ser completamente inútil", dijo Felipe Calderón, quien gobernó México entre el 2006 y el 2012, a la cadena CNBC.