• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Viceministro israelí: La única forma de diálogo con Hamás es la fuerza

Continúa el bombardeo israelí en Gaza | AP

Continúa el bombardeo israelí en Gaza | AP

Hubo una primera víctima de Israel por los enfrentamientos, que han causado la muerte de aproximadamente 200 palestinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro de Defensa israelí, Danny Danon, apoyó este martes la ruptura del alto al fuego unilateral que su Gobierno aprobó esta mañana y aseguró que la única manera de conversar con Hamás es “con la fuerza del Ejército”.

“Una vez más, Hamás está marcando el tono de la operación”, afirmó después de visitar a los reservistas israelíes que el Ejército mantiene movilizados en la frontera con Gaza desde la pasada semana.

Danon aseguró que el Ejecutivo debe retomar la iniciativa y corregir el error cometido esta mañana por el Gabinete, en alusión a la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto.

“Ahora es tiempo de dejar que el Ejército gane esta batalla. Con los terroristas de Hamás sólo podemos hablar con todo el peso de la fuerza de nuestro Ejército”, agregó.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptó este martes una propuesta egipcia para alcanzar un alto al fuego en el que las partes pudieran dialogar una tregua final. Sin embargo, horas después el Ejército israelí volvió a actuar ante el lanzamiento de cohetes a su territorio, que se cobró su primera víctima israelí.

Hasta ahora han muerto en los enfrentamientos aproximadamente 200 palestinos.