• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Viceministro de Defensa de Israel: Hamás debe ser erradicado

Danny Danón acusó al movimiento islamista por la muerte de los tres jóvenes secuestrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro israelí de Defensa, Danny Danón, acusó hoy al movimiento islamista Hamás del asesinato de Naftali Frankel, Gilad Shaer y Eyal Yifrach, los tres estudiantes desaparecidos el pasado 12 de junio, e instó a su Gobierno a "erradicar" a los islamistas de la región.

"Me embargó una profunda tristeza cuando supe de la muerte de Naftali Frankel, Gilad Shaer y Eyal Yifrach a manos de terroristas de Hamás", comunicó Danón en un comunicado enviado a los medios.

El viceministro, del ala más derechista del Likud, aseguró que "en nuestros pensamientos, debemos asegurarnos de que este trágico final debe convertirse en una oportunidad de crear un futuro mejor y más seguro para Israel".

"Los israelíes tienen la voluntad y la fortaleza necesarias para afrontar las dificultades de una operación a largo plazo para erradicar a Hamás", dijo al instar a lanzar una ofensiva contra el movimiento islamista, al que Israel responsabiliza del secuestro de los tres jóvenes.

Danón mantuvo que Israel "no se detendrá hasta que Hamás sea completamente derrotado. Las casas de los terroristas deben ser destruidas, así como sus depósitos de armas".

"Nuestra misión no se verá completada hasta que todas las organizaciones terroristas sean disuadidas de atacar a los israelíes y entiendan, de una vez por todas, que el pueblo de Israel no se verá amenazado", sentenció en el comunicado.

Además, el vicetitular de la cartera de Defensa hizo "un llamamiento a la comunidad internacional para detener cualquier ayuda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al gobierno respaldado por Hamás".

"El presidente palestino (Mahmud) Abás no puede seguir clamando que quiere paz con Israel cuando al mismo tiempo es socio de Hamás, que ha secuestrado y asesinado brutalmente a los adolescentes", sostuvo.

Por su parte, y ante las amenazas que se ciernen sobre el movimiento islamista, el portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri afirmó hoy que considerará a Israel responsable de cualquier escalada de violencia y advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que "las puertas del infierno se abrirán para él" si emprende una guerra en Gaza.